Contáctanos

Internacional

El director del Programa Mundial de Alimentos recoge el Nobel de la Paz un año después

Publicado

David Beasley dijo que 811 millones de personas padecen hambre crónica y 283 millones están en situación de crisis alimentaria debido a los conflictos bélicos, la crisis climática y el COVID – 19.

Redacción

Hoy se entregó en Oslo el premio Nobel de la Paz a los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dmitri Muratov, de Rusia.

El director del Programa Mundial de Alimentos recogió el galardón de 2020, ya que el año pasado la pandemia impidió la celebración de la gala.

David Beasley dijo que 811 millones de personas padecen hambre crónica y 283 millones están en situación de crisis alimentaria debido a los conflictos bélicos, la crisis climática y el COVID-19, que ha creado otra “pandemia del hambre que es “mucho peor” que la primera.

“Unos 45 millones de personas en 43 países llaman a la puerta de la hambruna, y está en nuestras manos salvarlos a todos. Ya están desesperadamente hambrientos y están a sólo un fenómeno meteorológico, una maniobra militar, una subida de precios o un bloqueo de la cadena de suministro de verse sumidos en la catástrofe. Por eso he hecho un llamamiento de emergencia de 6600 millones de dólares a los multimillonarios del mundo. ¿Es mucho pedir a los que cosecharon 1,8 billones de dólares más durante la pandemia?