Contáctanos

Sicom opina con...

El Dato Extra | 8 de abril, pasará nuevamente a la historia por gran eclipse solar. ¿Seremos otras personas después que ocurra?

Publicado

La columna de Adan Morales

Este 08 de abril pasará nuevamente a la historia por un evento astronómico que fue esperado por décadas y que por supuesto será único en la vida. La luna cubrirá por completo al sol y el día se volverá noche por unos minutos.

Hay que recordar que el 11 de julio de 1991 ocurrió algo similar cuando por siete minutos y 54 segundos el día se vistió de noche en al menos 20 estados de la República Mexicana, un hecho que marcó la vida de muchas personas y que 33 años después se vuelve a repetir. 

De acuerdo con la NASA, el eclipse solar de este 2024 tendrá una duración de cuatro minutos con 15 segundos y se pronostica que se oscurezca un 90.4 %

SUPERSTICIONES ENTORNO AL ECLIPSE SOLAR

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, proyectando una sombra sobre la tierra que bloquea total o parcialmente la luz del sol en algunas zonas.

Esa es la explicación científica. Sin embargo, entorno a ello surgen gran cantidad de teorías que las personas las asumen dependiendo su estado de ánimo, creencia e incluso religión. 

¿Qué dice la Biblia sobre el fenómeno astronómico?  

Hay pasajes como Mateo 27:45 que dice: “Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena”. Aunque la palabra eclipse no aparece en el libro más leído de la historia humana se podría interpretar como la oscuridad durante el día; lo que relata el evangelio de Mateo el día en que Jesús fue crucificado.

Otra interpretación del eclipse está relacionada con el fin del mundo, porque para algunos creyentes, la oscuridad es una señal del Apocalipsis, el fin de los tiempos, como se describe en varios pasajes bíblicos, por lo tanto, el eclipse solar podría ser visto como una advertencia divina sobre peligros futuros. 

“El 08 de abril, es el momento astrológico donde mayor flujo de energía tenemos y es la oportunidad perfecta para hacer distintos rituales” son los títulos que se leen en internet y redes sociales para este acontecimiento que llena de miedo, intriga y dudas a la raza humana en su afán de contar con abundancia y prosperidad si nos alineamos y realizamos una serie de pasos durante el eclipse para que ocurra la magia. 

EL DATO EXTRA

La ciencia es la ciencia y las creencias en ello quedan, recuerda que al sol y a la luna no le interesa tu vida personal, por lo tanto, no limpia energías, no te hace vibrar más alto, no equilibra el mundo natural, no tiene efectos en las embarazadas, ni mucho menos el eclipse atrae malas energías. Vívelo y disfrútalo sin temor atendiendo las recomendaciones de los expertos, porque es un gran espectáculo de la naturaleza, un regalo que no se da en cada década.