Contáctanos

Internacional

Egipto registra el primer caso del coronavirus, la llegada de la epidemia a África

Publicado

El primer paciente diagnosticado en Egipto es un extranjero. El Ministerio de Salud no reveló la nacionalidad. “No tiene ningún síntoma grave”, se informó.

SET Puebla Noticias

Egipto se convirtió este viernes en el primer país de África en confirmar un caso de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que hay un caso positivo. El paciente es un ciudadano chino, informó el portal de noticias egipcio EG.com.

De la condición del afectado, el vocero del Ministerio de Salud, Khaled Mugahed, dijo que “no tiene ningún síntoma grave”, reportó la cadena árabe de noticias Al Jazeera.

El gobierno egipcio ha ofrecido una escueta información sobre la confirmación del virus en su territorio. El reporte de la cadena árabe agregó que “el caso pudo confirmarse a través de un programa de seguimiento implementado en el país para los viajeros que lleguen desde lugares donde el virus se ha propagado”.

EGIPTO AISLA A SU PRIMER PACIENTE CON CORONAVIRUS

EG.com informó que el paciente está internado “en cuarentena en el hospital Al-Nujaila en la gobernación de Matrouh”.  Egipto se convierte en el segundo país del Oriente Medio donde se confirman casos del viru; el primero fueron los Emiratos Árabes Unidos que confirmaron casos a inicios de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un balance de la situación del coronavirus en el Oriente Medio. En Emiratos Árabes hay ocho pacientes confirmados, cifra  que suma el caso egipcio.

El portal de noticias EG.com agregó que el ministerio ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias, como la cuarentena de las personas con las que estuvo en contacto el ciudadano chino que fue confirmado como positivo para coronavirus.

CIFRA DE MUERTES POR CORONAVIRUS SUPERA LAS 1.500

Egipto aumentó la precaución en puertos, fronteras y aeropuertos ante la confirmación del virus. Mientras, desde China, se ofrece el balance actualizado de víctimas mortales: 139 nuevos decesos en la provincia de Hubei, con una cifra total de muertes de 1.519, publicó el portal argentino Infobae.

El coronavirus (Covid-19) es una nueva cepa de virus que produce enfermedades respiratorias y también es llamado “neumonía de Wuhan”. En esta ciudad de la zona central de China se reportaron los primeros casos de la enfermedad y se mantiene como la zona de brote con mayor cantidad de casos.

Hasta este viernes, el balance total de pacientes confirmados era de sobre los 60.000, luego del cambio de método de diagnóstico. China está confirmando los casos a través de una radiografía de tórax.

Fuente: publimetro.com.mx

ARP