Contáctanos

Huauchinango

Edil de Juan Galindo exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública

Publicado

Muchas de las veces las montoneras se generan por personas que viven en las comunidades de Tenango y Colonias que acuden a esta demarcación y colocan los desechos en estas vías públicas.

Meyda Romero

En el municipio de Juan Galindo, ciudadanos denunciaron a personas que acuden a tirar su basura en diversas calles de este municipio, por lo que estos desechos se han convertido en una problemática. 

Por lo anterior, el edil Carlos Garrido Torres, exhorta a la población a evitar tirar sus residuos en la vía pública, que demuestre su educación y espere a que pase el camión recolector y con ello evitar los focos de infección sobre todo ante la pandemia. 

Además, indicó que se han identificado a ciudadanos tirando su basura en estas arterias, por lo que el ayuntamiento ha multado a estas personas. 

Garrido Torres puntualizó que muchas de las veces las montoneras se generan por personas que viven en las comunidades de Tenango y Colonias que acuden a esta demarcación y colocan los desechos en estas vías públicas, por lo que aseveró que ya se han aplicado algunas multas a personas identificadas. 

El alcalde, llamo a las y los ciudadanos a ser portavoces y en caso de observar a pobladores que tiran basura reportarlo y será consignado por incurrir en este tipo de actos y se le aplicará las sanciones correspondientes.