Contáctanos

Tehuacán

Edil auxiliar de San Lorenzo Teotipilco denuncia a regidores y tesorera

Publicado

Manifestó que desde el pasado jueves, los funcionarios tomaron la presidencia subalterna, pues acusan adeudos.

Redacción

Tehuacán, Pue.- Daniel Gómez Carrillo, presidente de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, levantó una denuncia contra 3 regidores y la tesorera de esa comunidad, por abuso de confianza y extracción de documentos.

Manifestó que desde el pasado jueves, los funcionarios tomaron la presidencia subalterna, pues acusan adeudos.

Precisó que se trata del regidor de gobernación, Lázaro Zarate Quezada; de hacienda, Erika Barragán Vargas; de Educación; Carolina Martínez Ortiz; además de la tesorera, Claudia García López.

En ese sentido, dijo que el lunes de esta semana se tuvo un acercamiento con los funcionarios inconformes, y aunque donde se acordó que se les otorgaría el pago, el inmueble se mantiene cerrado.

Gómez Carrillo dijo que ya denunció el hecho, por lo que están a la espera que acuda un agente del Ministerio Público, para que tome conocimiento de los hechos, al tiempo de acusar que faltan documentos, que presume fueron sustraídos el libro de cabildos, además del libro de egresos e ingresos.

Indicó que por el conflicto que se mantiene en la comunidad, se han dejado de prestar servicios como trámites del registro civil, actas de defunción, constancias de vecindad, entre otros.

Asimismo, dijo que del procedimiento legal tiene conocimiento la Sindicatura Municipal, Secretaria General y Dirección General de Gobierno, pues dicha acción es contra

Agregó que se realizará una mesa de trabajo, para determinar si asumirán sus responsabilidades, pues desde el mes de agosto se les solicitó un informe semanal de las actividades que desarrollan; sin embargo, se han negado.