Contáctanos

Regional

Custodios del CERESO de Tehuacán realizan paro de labores

Publicado

Por: Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán realizan paro de labores debido al incumplimiento en el pago de prestaciones.

El Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, confirmó dicha situación, que se generó como consecuencia del retraso de trámites administrativos que han impedido que se hagan efectivos los pagos que reclaman los custodios, entre ellos la homologación de salarios, seguro de vida, pago de horas extras y entrega de uniformes.

Indicó que se buscara solucionar el conflicto que corresponde principalmente a fallas administrativas, pues los afectados directamente son las familias de los internos que se encuentran al interior del penal.

Asimismo dijo que por el paro que iniciaron los vigilantes del CERESO, desde el cambio de turno, se procedió a reforzar el perímetro de este centro con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, mientras se realizan los procedimientos correspondientes para dar solución a la demanda que hace el personal.

Ramírez Hernández señaló que en el CERESO se tiene población de otros municipios y ha habido incumplimiento en el pago de las participaciones que le corresponde a otras comunidades, situación que también ha complicado dar cumplimiento a las prestaciones.

Cabe recordar que el pasado 14 de julio los mismos custodios permanecieron en paro por varias horas para exigir mejoras laborales, causando inconformidad entre las familias que trataban de ingresar a visitar a los reos.