Contáctanos

Internacional

Documentan “impactos directos” en más de 200 escuelas desde el comienzo de los bombardeos israelíes en Gaza

Publicado

165 de las escuelas que recibieron un impacto directo se encuentran en zonas designadas para la evacuación por el Ejército israelí.

Sicom Noticias

Un análisis conjunto de la ONU registró “impactos directos” en 212 escuelas de Gaza desde que comenzó el intenso bombardeo israelí el 7 de octubre de 2023.  

Las imágenes por satélite señalan al menos 53 escuelas “totalmente destruidas” desde que estalló el conflicto y un aumento de casi el 9% en los ataques contra instalaciones escolares desde mediados de febrero, señala el documento publicado este miércoles por UNICEF y las ONG Education Cluster y Save The Children

Los autores detallan que 165 de las escuelas que recibieron un impacto directo se encuentran en zonas designadas para la evacuación por el Ejército israelí. Esto incluye 62 escuelas en el sur de la gobernación de Khan Younis y 76 en la gobernación de Gaza, al norte.

Según el informe, un 57 % de los locales escolares gestionados por la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) también ha sido alcanzado, junto con edificios gubernamentales atacados por bombardeos israelíes o durante la operación terrestre.