Contáctanos

Libres

Docentes llaman a regresar a los juegos tradicionales, durante contingencia

Publicado

Las nuevas tecnologías abarcan el tiempo que los niños tienen disponible para jugar y divertirse por ello, durante este periodo de aislamiento resulta un pretexto perfecto para que los padres de familia puedan retomar los juegos tradicionales con los pequeños.

Laura Hernández

Los juegos tradicionales y populares son los que se transmiten de generación en generación teniendo cierta continuidad a lo largo de un periodo histórico, hay juegos ancestrales que gracias a la tradición se conservan hasta nuestros días.

Sin embargo, las nuevas tecnologías abarcan el tiempo que los niños tienen disponible para jugar y divertirse por ello, durante este periodo de aislamiento resulta un pretexto perfecto para que los padres de familia puedan retomar los juegos tradicionales con los pequeños, puesto que es sumamente importante para su desarrollo integral.

El profesor Porfirio Márquez Sánchez, comenta cuáles son las opciones que tienen los padres de familia:

“Hoy debería ser lo mismo, sigue existiendo a la venta las serpientes y escaleras, el juego de la oca, la misma lotería, las damas chinas… Quizá sería un poquito más tardado hablar de un juego de ajedrez que también sería formidable; si a papa se le ocurriera hacer los juegos o por lo menos enseñarles a los niños y enseñarles qué es habilidad, es destreza es ejercicio”.

Finalizó exhortando a los padres de familia a que durante este periodo de aislamiento en el cual se encuentran todo el día con los niños, sean tolerantes con ellos y de esta manera trabajar en conjunto para reforzar los valores y fomentar la comunicación.

ARP