Contáctanos

Educación

Distribución de libros de texto gratuitos en Puebla para el Ciclo Escolar 2023 – 2024 avanza satisfactoriamente: Secretaría de Educación

Publicado

La distribución de libros de texto gratuitos es un pilar fundamental para garantizar que niñas, niños y docentes de Puebla tengan acceso a una educación de calidad.

Adan Morales

En Puebla, el proceso de distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 progresa de manera positiva. Con un avance del 93.62 % en preescolar, que equivale a 269 mil 451 ejemplares, y un 15.34 % en primaria, el gobierno se enfoca en garantizar que los insumos educativos lleguen a manos de los estudiantes.

La prioridad es mantener la continuidad en la distribución de estos materiales, a pesar de las posibles consideraciones legales que puedan surgir. La constancia en la entrega de los libros es fundamental para asegurar que los alumnos cuenten con los recursos necesarios para su educación.

Las 15 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) ya cuentan con la totalidad de libros de primero a sexto grado. La distribución se llevará a cabo en coordinación con los 217 municipios, con el objetivo de beneficiar a más de un millón 600 mil alumnos en el estado.

El compromiso del Gobierno Presente con el derecho a la educación se mantiene firme. La distribución de libros de texto gratuitos es un pilar fundamental para garantizar que niñas, niños y docentes de Puebla tengan acceso a una educación de calidad.

En cuanto a la entrega de uniformes escolares, 250 mil prendas ya se encuentran en el almacén de la Secretaría de Educación Pública (SEP), listas para ser distribuidas en los próximos días. La planificación contempla una segunda remesa para el 20 de septiembre y una tercera para el 20 de octubre. Cada paquete escolar incluirá una playera tipo polo, un suéter gris, falda o pantalón azul marino, zapatos y una mochila.

El gobernador estatal hizo un llamado a padres de familia y maestros para colaborar en beneficio de la comunidad estudiantil. Subrayó la importancia de mantener la ética y los valores que caracterizan a la educación en México, y reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado a los maestros y maestras, así como a la institución que representa la familia en sus diversas modalidades.

El inicio del ciclo escolar está programado para el próximo 28 de agosto en el Complejo Educativo Oriental, ubicado en la plaza cívica de la secundaria técnica número 151 en el municipio de Oriental. Las autoridades del sector educativo se preparan para dar la bienvenida a un nuevo periodo de aprendizaje y desarrollo para los estudiantes de Puebla.