Contáctanos

Regional

Disminuyen casos de dengue en Tehuacán mediante acciones para disminución de índice larvario del mosquito transmisor

Publicado

Se continuará con los trabajos para eliminar los criaderos de dichos insectos; se destacó la recolección 290 toneladas de basura y cacharros en colonias y juntas auxiliares.

Miriam Rodríguez

En Tehuacán se ha registrado una importante disminución en los casos de dengue, situación que se debe a que el índice larvario disminuyó en más del 50 por ciento, luego de la jornada de fumigación masiva que se realizo en el mes de octubre; informó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Señaló que la jornada de fumigación se realizó en el mes de octubre, pues desde hace 7 años se ha detectado que en dicho periodo hay un mayor número de casos positivos de dengue.

Indicó que se mantendrán las jornadas de descacharrización, ya que el mosquito transmisor logró adaptarse a las temperaturas, por lo que se continuará con los trabajos para eliminar sus criaderos; enfatizó la recolección 290 toneladas de basura y cacharros en colonias y juntas auxiliares.

Rodríguez Serrano expuso que el número de casos supera los 200 contagios y dos decesos, sin embargo, se prevé que sigan disminuyendo los números de casos en los siguientes días.

Agregó que es importante que los ciudadanos contribuyan con la limpieza de sus hogares y así disminuir la presencia del mosco.