Contáctanos

Local

Destaca Sergio Salomón el diálogo y desarrollo como distintivo de su administración

Publicado

Asumió el reto de concluir todas las obras y proyectos que inicie su administración. Aseguró que su gobierno dejará una administración sólida y transparente.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, destacó la importancia del diálogo como herramienta constante para atender las necesidades de la población y resolver conflictos de manera efectiva. Al presidir una mesa de diálogo sobre su primer informe de gobierno, el mandatario enfatizó que el diálogo ha sido una característica distintiva de su administración.

Durante su intervención ante los medios, Salomón subrayó que la promoción del diálogo es fundamental para fomentar el trabajo en unidad entre ciudadanos y autoridades en todo el estado de Puebla. Destacó el compromiso de su gobierno de operar en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.

“Es la estabilidad, la gobernabilidad que tiene hoy el estado y que en su momento estuvo en un gran riesgo y que pudo haber generado un gran caos. Gracias al equipo del Gobierno del Estado, tratamos de darle estabilidad al Gobierno del Estado”, expresó el gobernador.

Sergio Salomón Céspedes reiteró que, además de la seguridad pública, una de las principales prioridades de su administración es generar bienestar. Impulsa acciones para combatir la desigualdad y busca fortalecer el sentido de comunidad entre los poblanos.

“Generemos nuevamente comunidad y que en esa misma comunidad, respetando la postura de cada quien, podamos entre todos construir unidad y comunidad”, agregó el mandatario.

En cuanto a la infraestructura carretera estatal, el gobernador asumió el compromiso de fortalecerla en 2024. Destacó que el progreso de las poblaciones se logra a través de más y mejores vías de comunicación, beneficiando a los 217 municipios del estado.

“Por medio de las carreteras, así como a Puebla capital y la zona metropolitana, en el interior del estado en los 217 municipios, es por donde llega el progreso y por donde sale la necesidad, salen los productos del campo, enfermos y jóvenes a estudiar, y entonces es prioritario atender ese tema”, afirmó Salomón Céspedes.

Además, el gobernador asumió el reto de concluir todas las obras y proyectos que inicie su administración. Aseguró que su gobierno dejará una administración sólida y transparente, con la meta de no dejar ninguna obra a la mitad y culminar el 100 % de los proyectos planteados.

“Metas es no dejar ninguna obra a la mitad, es terminar el 100 % de nuestras obras, la consolidación del Politécnico Nacional, la BUAP está avanzando, en próximos días nos reuniremos con la rectora para finiquitar nuestra parte que le corresponde al estado y cumplir con Ciudad Universitaria 2”, concluyó Sergio Salomón.