Contáctanos

Local

Atrajo Puebla más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera durante 2023: Secretaría de Economía

Publicado

La nueva estrategia de inversión implica una colaboración estrecha entre el sector público y privado, con el objetivo de consolidar a Puebla como el mejor destino para la atracción de inversiones.

Adan Morales

El estado de Puebla culmina el año 2023 con una inversión extranjera que supera los 3 mil millones de dólares, distribuidos en 104 proyectos provenientes de 19 países; así lo resaltó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

Durante rueda de prensa, indicó que estas inversiones están destinadas a impulsar el crecimiento de 15 sectores productivos, fortaleciendo el desarrollo de la entidad y generando nuevos empleos.

“Afortunadamente, el Estado de Puebla se posiciona a nivel nacional e internacional como un espacio con distintas vocaciones productivas para la atracción de inversiones”, expresó Barrera Novelo.

De cara al año 2024, la Secretaría de Economía planea llevar a cabo una intensa campaña de promoción de Puebla a nivel internacional. Durante esta campaña, se destacarán las ventajas competitivas del estado, como la mano de obra calificada, estabilidad, seguridad pública y gobernabilidad.

“Esto incluye la participación de Puebla en la Feria Internacional de Turismo en España, en Madrid, y toda una misión comercial diseñada en colaboración con más de 15 líderes empresariales, la cual será presentada por el señor gobernador en su momento”, añadió el secretario de Economía.

A pesar de que Alemania se destaca como el principal país inversionista en Puebla, se busca fomentar un incremento en sus inversiones. Barrera Novelo subrayó que la nueva estrategia de inversión implica una colaboración estrecha entre el sector público y privado, con el objetivo de consolidar a Puebla como el mejor destino para la atracción de inversiones, siguiendo las directrices del gobernador.

En el ámbito turístico, la administración estatal tiene previsto reforzar la promoción del estado en diferentes regiones y mejorar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos. Estos esfuerzos se desarrollan en el marco de indicadores positivos obtenidos por Puebla en el cierre del año 2023.