Local
Destaca Sergio Salomón Céspedes avances y llama a la unidad en los últimos días de su gestión
Publicado
hace 2 díasPor
SICOM NoticiasRespecto a la autopista Puebla-Orizaba, bloqueada desde hace un mes debido a un deslave, el gobernador confirmó que aún no hay fecha para su reapertura.
Sicom Noticias
A pocos días de concluir su mandato, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró su compromiso con los poblanos, destacando avances en infraestructura, educación y seguridad, al tiempo que abordó temas prioritarios como el conflicto con transportistas y la reapertura de la autopista Puebla-Orizaba.
Céspedes subrayó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) mantiene el diálogo con los concesionarios del transporte público, quienes exigen un aumento en las tarifas y han amenazado con realizar un paro de actividades. Reiteró que el gobierno estatal está abierto al diálogo, pero no cederá a presiones que afecten a los ciudadanos.
En materia educativa, el mandatario anunció la transferencia de recursos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la rehabilitación de las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, así como para la remodelación del comedor universitario, fortaleciendo la infraestructura académica en beneficio de los estudiantes.
Respecto a la autopista Puebla-Orizaba, bloqueada desde hace un mes debido a un deslave, el gobernador confirmó que aún no hay fecha para su reapertura, aunque se mantienen las labores para solucionar el problema lo antes posible.
Céspedes también hizo un llamado a la población a mantenerse unida y trabajar de la mano con las nuevas autoridades estatales y municipales para garantizar que Puebla continúe en la ruta del crecimiento y desarrollo.
En el ámbito de obras públicas, el mandatario aseguró que, antes de concluir su gestión, seguirá entregando proyectos en municipios, incluidos distribuidores viales clave. Asimismo, señaló que el nuevo edificio de Finanzas será finalizado durante la administración entrante de Alejandro Armenta.
Finalmente, ante las fiestas decembrinas, el gobernador exhortó a los 217 municipios a reforzar protocolos de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia. Lamentó la reciente explosión de un polvorín en Santa María Zacatepec y reiteró la importancia de actuar con responsabilidad en esta temporada.