Contáctanos

Local

Encabeza cantamisa nuevo presbítero Mauricio Alejandro Barrantes

Publicado

Mauricio Alejandro Barrantes

En la Parroquía de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Tres Cruces, se llevó a cabo la primera cantamisa del nuevo presbítero Mauricio Alejandro Barrantes Madrigal, proveniente del Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater.

En la celebración, participaron seis de los ocho sacerdotes que, se ordenaron el pasado 7 de de febrero.

La cantamisa se desarrolló con la finalidad de celebrar la ordenación de los nuevos sacerdotes con los que cuenta la arquidiócesis poblana.

Los seminarios Redemptoris Mater se encuentran en todo el mundo. Hay en  Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Uganda, Ucrania, Italia, Portugal, Francia, Suiza, Dinamarca, Polonia, Ucrania, España, Finlandia, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Israel, India, Corea del Sur, Uganda, Australia en nuestro país; Ciudad de México, Guadalajara y Puebla,  en donde fue solicitado por el propio arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Los seminarios Redemptoris Mater son diocesanos, por lo que están plenamente bajo la jurisdicción del obispo, quien designa sus formadores; son misioneros, de forma que todos sus miembros tienen disponibilidad para ir a cualquier lugar del mundo; son internacionales, pues los seminaristas proceden de distintas naciones y así se van preparando para su misión en todo el mundo.

Uno de sus elementos más característicos es que combinan el seminario como ámbito propio para la preparación al presbiterio y la Comunidad Neocatecumenal como espacio para revivir el bautismo recibido, de forma que el seminarista crece en esa simultaneidad, explicó Luis Fernando Herrera.

ARP