Contáctanos

Huauchinango

Dan manteniendo a camiones de basura en Huauchinango

Publicado

Marcial Rodríguez invitó a la ciudadanía a sacar la basura al toque de campana, y en caso de no escucharlo, no sacar los residuos hasta nuevo aviso.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Ante la falta de vehículos recolectores en el municipio, durante dos semanas en algunas colonias no ha pasado el camión recolector, por lo que ciudadanos inconscientes optan por sacar la basura sin escuchar el toque de campana, esto ha provocado que en algunas calles o esquinas exista el montonero de residuos.

Por lo anterior, el Director de Ecología, José Marcial Rodríguez, mediante una entrevista indicó que los camiones necesitan mantenimiento correctivo: “El parque vehicular cuenta con 9, de los cuales cuatro unidades se les brindó mantenimiento, ya que de la administración anterior se recibieron y no eran aptos para la operatividad. Por ello fue el retraso del servicio para algunas de las colonias”.

Con respecto a la calle 20 de noviembre, puntualizó que el compactador de basura pasará sobre la calle Matamoros y Cuauhtémoc bajo los mismos horarios, debido a que la ruta anterior era de difícil acceso por los vehículos estacionados.

Marcial Rodríguez invitó a la ciudadanía a sacar la basura al toque de campana, y en caso de no escucharlo, no sacar los residuos hasta nuevo aviso.

Especificó que a partir de esta semana se regulariza el servicio, respetando rutas y horarios ya establecidos con anterioridad.  

KCL