Contáctanos

Regional

Dan a conocer las actividades de la Feria de Zacapoaxtla 2024 que se desarrollará del 23 de abril al 5 de mayo

Publicado

Se espera recibir a más de 100,000 visitantes de diferentes partes del estado y del país durante la Feria de la Sierra 2024, generando una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

Ángel Hernández

La Feria de Zacapoaxtla 2024 se llevará a cabo del 23 de abril al 5 de mayo, ofreciendo una variedad de eventos para todos los habitantes de la demarcación y la región, fusionando cultura, historia y tradición en una festividad anual.

Conocida como la “Fiesta de la Sierra”, el evento comenzará con la coronación de la reina de la feria, que contará con la participación de una reconocida cantante mexicana, en la Plaza de Toros “El Batallón”, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El foro artístico presentará una amplia cartelera con actividades sociales de acceso libre y con costo, que incluyen lucha libre, bailes populares, conciertos, un concurso de ganadería y un rodeo de media noche. Los boletos para las actividades con costo estarán disponibles a partir del 22 de marzo en diversos puntos de la región.

En el ámbito cultural y deportivo, se llevarán a cabo el certamen de la Flor más Bella, un encuentro de danza folclórica, el séptimo festival de medicina tradicional, concursos gastronómicos, torneos deportivos de fútbol y baloncesto juvenil, la edición 2024 de Ultra Trail Zacapoaxtla, una carrera de botargas, entre otros eventos.

El programa también incluirá actividades cívicas para conmemorar el 485 aniversario de la fundación del municipio y el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, así como las batallas del 3, 18 y 25 de abril, que le otorgaron a Zacapoaxtla el título de “Cuatro Veces Heroica”.

Se espera recibir a más de 100,000 visitantes de diferentes partes del estado y del país durante la Feria de la Sierra 2024, generando una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementará un operativo especial en la ciudad, en coordinación con las autoridades locales de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

El comité organizador de la feria extiende una cordial invitación a la población de localidades vecinas para que disfruten de esta destacada festividad, considerada una de las más importantes en el estado de Puebla.