Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Cumple un año el Dispensario Médico de Tlapanalá

Publicado

Se registró en un año un total de 3887 consultas médicas.

Enid Herrera

Tlapanalá, Pue.- El Dispensario Médico instalado en el municipio de Tlapanalá cumplió un año de otorgar servicio, por ello el ayuntamiento dio a conocer los alcances que ha tenido este espacio dedicado a la salud de los habitantes en este tiempo de servicio.

El Dispensario Médico Municipal ha sido una realidad gracias a la coordinación y apoyo efectuado con la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que a un año de estar en funcionamiento el munícipe, Lorenzo Pliego Campos, agradeció a nombre de los habitantes la labor de la UNAM y de todas las fundaciones que han hecho posible los resultados en este tiempo.

Los resultados son: 3 mil 887 consultas médicas, 114 estudios de ultrasonido, 60 estudio de laboratorio, 65 consultas de especialidad, 75 cirugías de cataratas, 16 cirugías de carnosidad, 114 pares de lentes gratuitos y 3 aparatos auditivos.

Estos resultados fueron compartidos a la par de llevarse a cabo el cambio de médicos pasantes del dispensario, recordando que éste es atendido por futuros especialistas en la salud, estudiantes de la UNAM.

ARP