Contáctanos

Deportes

Costosa Derrota Ángeles de Puebla

Publicado

Por: Antonio Abascal

Los Ángeles de Puebla volvieron a perder ante los Astros de Jalisco ahora por marcador de 89-75 para seguir con una sola victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a cambio de 15 descalabros. La noche en Guadalajara fue muy dura para los poblanos ya que además del resultado perdieron por lesión a William Green por un golpe en la cabeza que requirió suturas por parte de los médicos y a Oscar Limón con un golpe en el hombro.

A la duela como titulares saltaron Luis López, Jeffrey Burgos, Travis Elliot, William Green y por primera vez en la temporada, Eder Herrera.  Esta vez el marcador fue inaugurado por Luis López y Ángeles logró con ofensivas rápidas comenzar a dominar al son de 6-2. Astros reorganizó su defensiva para empatar el encuentro pero los alados a base de velocidad volvieron a subirse en el marcador 17-12. Eder Herrera y un lejano triple le puso fin al primer episodio en favor de los poblanos 20-14.

Para el segundo período, los Astros utilizaron los triples como vía de acceso para darle la vuelta al marcador, pese a lo cual, Eder Herrera siguió carburando para los visitantes con tiros de media distancia al igual que la pulga López que con valioso triple subía a Ángeles 28-24.  Astros ajustó la defensa para retomar la ventaja ahora por 30-28 y fue ahí cuando se dio la baja de William Green, lo que Astros aprovechó para acrecentar la diferencia a cuatro puntos. 

Tras el descanso, Luis López tomó el mando del partido para los Ángeles, a tal grado, que con triple  de Manuel Yañez, los poblanos tomaron ventaja de 65-61 y al cierre del tercer cuarto Puebla dominaba 65-64.

Intenso fue el cierre de la noche. Durante tres minutos el marcador se estacionó en 66 por bando.  Avanzado el periodo, el juego subió de intensidad hasta llegar al juego ríspido. Tras expulsiones de Richards por Astros y Travis Elliot de Ángeles, los alados  siguieron atacando el aro rival para descontar la desventaja a seis unidades. Astros jugó fuerte bajo el tablero logrando despegarse 10 unidades a cinco minutos del final. Al cierre del encuentro, la diferencia  benefició a los anfitriones que se quedaron con el marcador 89-75. 

Los mejores anotadores de la noche, por Ángeles fueron Luis López con 20 unidades, seguido de Eder Herrera con 18 puntos y 5 rebotes.  Por Astros Ángel Vasallo con 28 unidades. 

El fin de semana, Ángeles regresa a Puebla para recibir en casa a los Dorados de Chihuahua sábado y domingo.