Contáctanos

Deportes

Copa CONADE fue mi meta, se cumplió y se ganó: Mariana Ponce

Publicado

La amazona es promesa de la hípica nacional y tras ver competir a su hermano el año pasado, se motivó para ganar dentro del Global Champions Tour 2023; sueña con Juegos Olímpicos.

SET NOTICIAS

La mexicana, Mariana Ponce, se mostró contenta por su triunfo en la Copa CONADE 1.15 metros dentro de la tercera fecha de la Global Champions Tour México 2023, máxima competición de la hípica mundial, que la motiva a seguir en este deporte con miras a llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Definitivamente fue emocionante, me acuerdo cuando mi hermano concurso aquí la primera vez, me emocionó. Y desde ahí fue mi meta y se cumplió y se ganó”, dijo Ponce, quien arriba de “Inverosimil” se llevó el primer lugar con 49.58 segundos de manera limpia.

/cms/uploads/image/file/797976/WhatsApp_Image_2023-04-20_at_3.38.50_PM__1_.jpeg

En declaraciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la joven amazona comentó que, en su reconocimiento a la pista, vio que los obstáculos tres y cuatro, eran un poco complicados, los cuales resolvió de manera sencilla con un buen galope de su corcel y desde luego con el apoyo de su familia.

/cms/uploads/image/file/797977/WhatsApp_Image_2023-04-20_at_3.38.50_PM.jpeg

Resaltó que se parte del programa de competencia de un evento internacional motiva para aprender, “es emocionante, cuando llegué tenía ganas de vomitar, ahora estoy muy relajada y contenta de tener esta oportunidad”.

Ponce expresó que tener como compañeros a grandes jinetes como los olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza o Nicolás Pizarro “es increíble, son jinetes impresionantes y me emociona haber competido con ellos en un evento como este”.

/cms/uploads/image/file/797978/WhatsApp_Image_2023-04-20_at_3.38.51_PM__1_.jpeg

La competidora sostuvo que su pasión por la equitación y, en especial el salto, llegó por terapia, “cuando era pequeña no podría hablar y empecé con equinoterapia y se volvió mi pasión y ahora lo hago como deporte”.

/cms/uploads/image/file/797979/WhatsApp_Image_2023-04-20_at_3.38.51_PM.jpeg

De su yegua Inverosímil, Mariana Ponce, destacó que “es como mi alma gemela, fue el destino que me la puso, patea mucho; pero es lo máximo, es la mejor que pude haber pedido y con ella llevó cinco concursos”.

Afirmó que ahora hay un gusto y pasión por la equitación puede llegar a representar al país en unos Juegos Panamericanos y con el paso del tiempo en unos Juegos Olímpicos.