Contáctanos

Local

Controlan incendio en recicladora en San Baltazar Tetela

Publicado

Los albergues instalados en la iglesia y presidencia auxiliar estarán activos hasta que Protección Civil determine que no existe ningún riesgo.

David Portillo

Durante la mañana de este miércoles 29 de junio fue controlado el incendio que se registró en una recicladora en la colonia Buenavista Tetela, perteneciente a la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

El siniestro se reportó cerca de las 01:30 horas, por lo que fueron evacuadas más de 200 personas que viven en los alrededores de la fábrica, la mayoría de vecinos se resguardaron en casas de familiares y menos de 20 personas acudieron a uno d3 los refugios temporales que se instalaron; sin embargo, durante las primeras horas del día abandonaron el lugar, permaneciendo únicamente cinco personas.

Al lugar llegó la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, para hacer un recorrido y entrevistarse con los vecinos y resaltó que no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales.

Indicó que los albergues instalados en la iglesia y presidencia auxiliar estarán activos hasta que Protección Civil determine que no existe ningún riesgo.

Cabe mencionar que el servicio de energía eléctrica se vio afectado por las llamas y se espera que después de las dos de la tarde quede restablecido.