Contáctanos

Local

Anuncia Secretaría de Salud próxima llegada de más vacunas contra Covid – 19 para población adulta

Publicado

Detalló que en estos momentos se aplica la dosis pediátrica de Pfizer – BioNTech a niños y niñas de entre 5 y 11 años, por lo que, los menores de a partir de los 12 años, deben esperar a que lleguen otros bióticos.

Adan Morales

Esta o la próxima semana llegarán a Puebla vacunas contra Coronavirus de la farmacéutica Pfizer, para ser aplicadas a población adulta; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante videoconferencia este miércoles 29 de junio, el funcionario estatal explicó que hay duda en el proceso de inmunización en menores, ya que hay infantes que cumplieron 12 años, a quienes que no les permiten reciban el biológico.

Detalló que en estos momentos se aplica la dosis pediátrica de Pfizer – BioNTech a niños y niñas de entre 5 y 11 años, por lo que, los menores de a partir de los 12 años, deben esperar a que lleguen a Puebla vacunas para adultos.

“Y si aquellos que cumplieron 12 años requieren de la dosis de 30 picogramos, que es de adultos, la que ocupamos comúnmente para la población adulta, lamentablemente estaban en un periodo donde no se podían vacunar porque tenían 11 años y llega la otra y ya tienen 12 años y la misma plataforma no nos lo permite”, sostuvo.