Nacional
Continuará el ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM Noticias
Además, la CONAGUA se estiman vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Redacción
Hoy, el pronóstico indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
En cambio, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
Por otro lado, una línea seca ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León. Además, se estiman vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Un canal de baja presión provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Te puede interesar
-
Capturó la FGE en Nuevo León a mujer que contaba con orden de aprehensión en Puebla por secuestro
-
Por aire y por tierra gobernador Alejandro Armenta supervisa combate de incendios
-
Exhorta Gobierno de la Ciudad tomar medidas para evitar golpes de calor por altas temperaturas en la capital poblana
-
Cancelan evento “Cerdito Encebado varonil y femenil” en Zoquitlán
-
Continúa gobierno estatal trabajos de combate de incendios forestales
-
Este jueves 17 de abril se prevé onda de calor en el noreste, occidente, sur y sureste de México