Contáctanos

Huauchinango

Continua vigente la convocatoria del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible en Huauchinango

Publicado

La bióloga señaló que las y los interesados deben tener 18 años en adelante y deben organizarse en grupos de 10 personas; asimismo, las comunidades y ejidos pueden postularse para estos programas.

Redacción

La encargada de subsidios del ANP Cuenca Hidrográfica del Rio Necaxa, Esperanza Angulo Pimentel, dijo que el 25 de enero de abrió la convocatoria del PROCODES (Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible) donde podrán participar los 10 municipios que se encuentran dentro del área natural protegida. 

Explicó que la estrategia tiene el fin de conservar los recursos naturales protegidos y permitir el desarrollo de las comunidades que se encuentran dentro del área.

La bióloga señaló que las y los interesados deben tener 18 años en adelante y deben organizarse en grupos de 10 personas; asimismo, las comunidades y ejidos pueden postularse para estos programas, y como requisitos entregar copias de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio máximo dos meses de antigüedad, en cuanto a ejidos o comunidades presentar su acta constitutiva como documento extra actualizados y legibles. 

El programa aborda tres vertientes: apoyo técnico, los proyectos y cursos de capacitación. 

Para mayores informes en las oficinas con todas las medidas de seguridad y como protocolo solo una persona por grupo se atenderá de lunes a viernes 9:30 a 13:00 horas en la calle de las rosas #6 de la Colonia Santa Dora a un costado del campamento de la SCT o al teléfono 7767456575. 

La convocatoria tiene vigencia hasta el 15 febrero y pueden consultar la página www.gob.mx/conanp y  en la parte que dice acciones y programas, encontraran todas las reglas de operación del PROCODES.