Contáctanos

Internacional

Continúa búsqueda de víctimas tras derrumbe del puente principal en Baltimore

Publicado

Por seguridad, se suspendió el tránsito marítimo hasta nuevo aviso, aunque el puerto se mantiene abierto al paso de camiones.

Sicom Noticias

Las labores de rescate continúan en Baltimore, Estados Unidos, luego del derrumbe del puente principal tras el impacto de un carguero este 26 de marzo. Los servicios de emergencia rescataron a una persona ilesa, y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave.

Equipos especializados, conformados por drones, helicópteros y buzos, realizan una intensa búsqueda de posibles víctimas que podrían estar atrapadas en sus vehículos sumergidos en el agua como resultado del colapso del puente.

Ante esta emergencia, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia para desplegar rápidamente recursos federales en la zona afectada.

Por seguridad, se suspendió el tránsito marítimo hasta nuevo aviso, aunque el puerto se mantiene abierto al paso de camiones.

El puente, con una longitud de 2.6 kilómetros y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore. Fue inaugurado en 1977 y era una vía vital para la ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Las autoridades locales continúan trabajando arduamente en las labores de rescate y se espera que proporcionen actualizaciones adicionales a medida que avancen las operaciones en el lugar del suceso.