Contáctanos

Regional

Conmemoran en Zacatlán el Día Internacional de la Alfabetización

Publicado

En Puebla, la alfabetización para adulto es realizada a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos, y en la zona norte es llevada a cabo por la Coordinación Regional con sede en Zacatlán.

Zacatlán FM

Este08 de Septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización, fecha que reconoce el factor de la Educación y que durante este 2020 plasma una celebración distinta, ya que la contingencia por Covid 19 ha marcado una pauta para introducir nuevos métodos educativos apoyados a través de la red, infraestructura mediáticas y informáticas y dispositivos móviles, así como los medios de comunicación. 

En Puebla, la alfabetización para adulto es realizada a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos, y en la zona norte es llevada a cabo por la Coordinación Regional con sede en Zacatlán, que atiende a 15 demarcaciones.

Durante este periodo redobla esfuerzos para mantener las líneas de acción en la formación para los serranos, por lo que se han implementado nuevas estrategias para continuar con la educación a través del instituto. 

Por el cuidado de los adultos que están adscritos al programa educativo del IEEA y de los asesores del instituto, se han implementado nuevas mecánicas, que homologa estrategias entre el Instituto Nacional de Educación para Adultos, el Instituto estatal y la Coordinación, que se apoya a través de la red, la telefonía, dispositivos electrónicos y plataformas de dominio público para dar el acompañamiento a cada instituto. 

Este proceso es integral, ya que también involucra a la familia, para poder respaldar los métodos en casa apoyando al adulto y con ello conseguir un correcto proceso de la enseñanza, lo que permite seguir con las actividades de lectura, escritura y la revisión continua de módulos, con el apoyo de un asesor y el acompañamiento de algún familiar directamente en casa para fortalecer los métodos de enseñanza.