Contáctanos

Seguridad

Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de policía estatal y cuatro detenidos tras operativo en San Miguel Xoxtla

Publicado

La dependencia y el gobierno en su conjunto, enviaron sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos; además, responderá ante los deudos con sensibilidad.

Sicom Noticias

Con relación al operativo en el municipio de San Miguel Xoxtla llevado a cabo por las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el fallecimiento de un policía estatal, y que otros dos resultaron heridos.

El operativo se dio luego del reporte de personas armadas a bordo de vehículos 4×4, lo que resultó en persecución y posterior enfrentamiento.

Fueron detenidos, al momento, cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Durante el enfrentamiento, tres elementos de la Policía Estatal resultaron heridos, de los cuales, uno falleció; los otros reciben atención médica.

La dependencia y el gobierno en su conjunto, enviaron sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos; además, responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos.

Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestras comunidades y caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el gabinete de seguridad federal y gobiernos municipales, hace labores de contención y patrullaje a lo largo y ancho del territorio poblano.