Contáctanos

Libres

Concluye sanitización de 32 comunidades de Libres

Publicado

Se aplicaron productos inofensivos para el usuario y medio ambiente en calles, templos, canchas deportivas y las principales áreas de cada comunidad, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios.

Laura Hernández

El ayuntamiento de Libres, en coordinación con el Departamento de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, concluyeron con la Jornada de Sanitización que se implementó en 32 comunidades pertenecientes al municipio de Libres.

Se aplicaron productos inofensivos para el usuario y medio ambiente en calles, templos, canchas deportivas y las principales áreas de cada comunidad, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por el virus COVID-19 que se está enfrentando a nivel mundial.

El Director de Protección Civil de Libres, Hugo Sánchez Hernández, explica que los productos que se utilizan no son dañinos para la salud.

“Lo que se está aplicando, no es dañino para las personas, no es dañino para los animales, ni mucho menos para las plantitas, para que se mantenga eso y no lleguemos a una histeria o psicosis que así los están manejando en algunas redes sociales, nosotros no vamos a hacerle un mal a la ciudadanía…”, aseguró.

Las acciones de sanitización que se han implementado en las comunidades desde el día 30 de abril forman parte de la estrategia denominada “Escudo seguro 20-20”, la cual se suma a otras acciones que se han aplicado en materia de salud para el beneficio de la ciudadanía y como una forma de salvaguardar la integridad de la población.

ARP