Contáctanos

Deportes

Con siete gimnastas, México disputa Campeonato Mundial en Inglaterra

Publicado

Verán acción, en Liverpool, del 29 de octubre al 6 de noviembre; la justa del orbe repartirá las primeras plazas, por equipos, a París 2024

SET NOTICIAS

La selección nacional de gimnasia artística se reporta lista para iniciar competencias en la edición 51 del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que tendrá como sede la ciudad de Liverpool, Inglaterra, del 29 de octubre al 6 de noviembre, evento que otorgará las primeras plazas a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba por equipos.

Tras el último control técnico, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el equipo femenil partió a territorio europeo para cumplir con el compromiso, que significará el cierre de la temporada 2022.

/cms/uploads/image/file/760252/WhatsApp_Image_2022-10-26_at_2.42.19_PM__1_.jpeg

Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabella Escalera Cárdenas, Cassandra Loustalot González, Paulina Campos Martínez, Cinthia Ruiz Rodríguez y Valentina Meléndez Valdez, quien asiste en calidad de reserva, son las gimnastas que representarán a México en la justa del orbe, la cual, recibirá a más de 400 especialistas, entre campeones olímpicos y mundiales, de 74 naciones.

De acuerdo con los criterios de clasificación de la FIG, este año, las gimnastas tuvieron que ganarse el derecho a competir en el Campeonato Mundial a través de distintos eventos, que incluyen el serial de Copas del Mundo o los campeonatos continentales, lo que hace que dicho certamen sea aún más competitivo.

/cms/uploads/image/file/760253/WhatsApp_Image_2022-10-26_at_2.42.19_PM.jpeg

Por lo cual, el equipo femenil de gimnasia artística logró su boleto al Mundial, tras ubicarse dentro de los primeros lugares en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de julio.

Mientras que, en varonil, el campeón en Lima 2019, Isaac Núñez Farfán, competirá de manera individual, esto luego de ganar su plaza al Mundial en el mismo evento continental en Brasil; el bajacaliforniano, participó en las Copas del Mundo en Hungría y Turquía, además realizó un campamento de preparación, de 16 días, en Portugal, para llegar en las mejores condiciones a la ciudad de Liverpool.

/cms/uploads/image/file/760254/WhatsApp_Image_2022-09-28_at_11.24.11_AM__1_.jpeg

Serán 14 títulos los que estarán en disputa en esta edición mundialista, que son por equipos, all around y por aparatos: cuatro en femenil y seis en varonil; además, que los mejores tres representativos, en la final por equipos, clasificarán a sus naciones a los Juegos Olímpicos París 2024.