Contáctanos

Regional

Con apoyo del actor Mario Carballido, promoverán artesanías de Chapulco y San Gabriel Chilac

Publicado

Expresó su orgullo por las tradiciones tanto de Oaxaca como de Puebla, destacando la riqueza cultural de este último estado.

Miriam Rodríguez

Con el respaldo del reconocido actor y conductor Mario Carballido, se lanzará una campaña para destacar las artesanías elaboradas en los municipios de Chapulco y San Gabriel Chilac, con énfasis en productos tejidos en palma y bordados de ropa típica.

Enfatizó la importancia de apoyar a los artesanos, al señalar que muchas familias dependen de esta actividad, la cual no solo es un patrimonio turístico y cultural, sino también económico, por lo que merece ser respaldada como tal.

El actor resaltó que históricamente, el sector artesanal ha sido relegado en diversos aspectos, por lo que, ante la invitación de empresarios locales, se llevará a cabo una campaña a través de plataformas y redes sociales de gran alcance, para visibilizar todo lo que estas comunidades tienen para ofrecer.

Carballido expresó su orgullo por las tradiciones tanto de Oaxaca como de Puebla, destacando la riqueza cultural de este último estado.

Durante los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, se realizarán visitas a los municipios mencionados para grabar cápsulas y videos que serán difundidos en redes sociales, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre las artesanías locales en un corto período de tiempo.