Local
Comerciantes del Centro Histórico constataron la terminación de las obras de renovación del drenaje
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasSe llevó a cabo en calles como la 10, 12, 14 y 16 Oriente – Poniente, desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte, así como en las calles 3 y 5 Norte, entre la 14 y 18 Poniente, y en la 4 Norte, entre la 10 a la 18 Poniente.
Sicom Noticias
Comerciantes del Centro Histórico de Puebla realizaron un recorrido para verificar el estado de finalización de las obras de renovación del sistema de drenaje en la zona.
Acompañado por José Juan Ayala, Presidente del Consejo de Comerciantes del Centro de la Ciudad, el Director General de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, informó que la empresa concluyó con éxito la rehabilitación de 7 kilómetros de la red de drenaje, así como la renovación de mil tomas domiciliarias y la instalación de igual número de medidores, lo cual beneficiará a los habitantes del área.
La sustitución del sistema de drenaje se llevó a cabo en calles emblemáticas del Centro Histórico, como la 10, 12, 14 y 16 Oriente – Poniente, desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte, así como en las calles 3 y 5 Norte, entre la 14 y 18 Poniente, y en la 4 Norte, entre la 10 a la 18 Poniente. Actualmente, se realiza la renovación del drenaje en los últimos 2 cruces peatonales, utilizando tecnología avanzada y procesos no invasivos que evitan la apertura de zanjas y el cierre de calles, mediante la instalación de Mangas en la calle 5 de Mayo y los cruces de la 10 a la 16 Oriente – Poniente.
El director de Agua de Puebla resaltó el compromiso de la empresa con la modernización de su infraestructura y mencionó que están trabajando en la automatización y telemetría de las válvulas automáticas en la zona del centro histórico, lo que permitirá una operación remota eficiente del servicio.
También se comprometió a continuar brindando asesoramiento a los comerciantes del centro histórico para la instalación de trampas de grasa en las descargas que lo requieran, con el fin de prevenir daños en el sistema de drenaje.
Además, destacó la colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, que está pavimentando las calles con el drenaje renovado como parte de esta importante obra en el Centro Histórico.