Contáctanos

Regional

Colectivos de Tehuacán brindan apoyo psicológico a personal del sector salud

Publicado

Ante episodios depresivos por parte de médicos y enfermeras, durante esta pandemia, el apoyo que se brindará será siguiendo los filtros de prevención y a través de videollamadas, respetando las normas de sana distancia.

Miriam Rodríguez

Tres colectivos de Tehuacán brindan apoyo psicológico a personal del sector salud que está atendiendo a pacientes con Covid-19, con la finalidad que se prevengan episodios de estrés o estados depresivos.

Carlos López Méndez, integrante del Colectivo Efecto Mariposa, señaló que el apoyo será gratuito, pues con esta iniciativa se busca coadyuvar con la labor que realizan los médicos y enfermeras.

Expresó que se están presentando casos de depresión o crisis de estrés por parte del personal de salud, al tener contacto directo con las personas que tienen complicaciones por el virus o llegan a fallecer; además del miedo de que también corren el riesgo de contagiarse.

Indicó que para brindar la atención se tuvo acercamiento con algunos hospitales del sector salud, por lo que el apoyo que se brindará será siguiendo los filtros de prevención, y a través de videollamadas respetando las normas de sana distancia.

Finalmente dijo que se prevé que entre más tiempo pase por la contingencia sanitaria, se podrían generar más conflictos en el aspecto emocional y mental, por lo que de presentar algún cuadro psicológico de este tipo se pueden comunicar al número telefónico: 2381160746.

ARP