Contáctanos

Regional

Anuncian cambios en ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, informó que al frente del Sistema Municipal DIF rindió protesta Rosa María Herrera, quien asume el cargo que en días pasados dejó María Elena Patjane.

Miriam Rodríguez

En sesión de Cabildo extraordinaria el cuerpo edilicio aprobó la toma de protesta a nuevos titulares del Sistema Municipal DIF, Secretaría General, Contraloría Municipal y la dirección de Obras Públicas, luego de que los anteriores titulares presentaran su renuncia voluntaria al cargo que desempeñaban en la administración municipal.

La síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, informó que al frente del Sistema Municipal DIF rindió protesta Rosa María Herrera, quien asume el cargo que en días pasados dejó María Elena Patjane, tratándose de una contadora que no había laborado en la administración municipal.

En el caso de la Secretaría General, Alejandro Guerrero, durante la sesión de Cabildo presentó su renuncia, por lo que asumió dicha área, Eduardo Ramos; en la Contraloría Municipal, Víctor Ricardo Valladares, también presentÓ su baja, por lo que se nombró como titular del área a Ramón Muños, y en Obras Públicas asumió la titularidad, Fernando Pablo, tras la salida de María Sara Pedraza.

En este sentido la funcionaria señaló que en los 3 últimos cargos los nuevos titulares ya estaban trabajando en el ayuntamiento, por lo que es personal que trae los temas y la dinámica para que los cambios no afecten y se dé seguimiento al trabajo que realiza el ayuntamiento, por lo que no afectan la operatividad.

Indicó que las renuncias se presentaron de manera voluntaria y fueron por cuestiones personales, situación que fue avisada con tiempo para analizar los perfiles y tomar la decisión de no traer gente nueva y empezar de cero, por lo que todos son de Tehuacán

ARP