Local
CIEPA funcionará como hospital para atender a reos con Coronavirus: Gobierno de Puebla
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasLos 13 adolescentes que actualmente permanecen en el CIEPA serán trasladados a un nuevo edificio, que fue construido junto al Cereso de San Miguel.
Miriam Espinoza
A partir de esta semana, Puebla contará con un reclusorio Covid para atender a los ocho reos que han sido detectados con este virus; así lo informó el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Detalló que luego del caso que se registró el pasado fin de semana donde se confirmó como positivo con Coronavirus a un interno del reclusorio de Huejotzingo, se llevaron a cabo las pruebas correspondientes a los internos detectándose ocho casos más.
Por ello, se dispuso su traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde serán alojados con condiciones de seguridad y atención adecuada.
Los 13 adolescentes que actualmente permanecen en el CIEPA serán trasladados a un nuevo edificio, que fue construido junto al Cereso de San Miguel.
Con estas adecuaciones, el CIEPA tendrá capacidad de atención de hasta 150 personas, y en el Cereso de Tecali se podrían atender otros 50 internos detectados con este virus, en caso de ser necesario.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, puntualizó que actualmente hay 16 muestras más en proceso de las que se levantaron a los internos del penal de Huejotzingo. Además, ya se iniciaron los protocolos con los contactos de cada uno de los internos.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros