Contáctanos

Local

No habrá más canonjías al sector educativo, se acabaron los abusos: Miguel Barbosa

Publicado

Sentenció que ese sector universitario está preocupado por la eliminación de aquellas prácticas que dañan el bolsillo de los padres de familia, y que les representan un negocio adicional

Miriam Espinoza

El Gobierno del Estado es respetuoso de la postura del consorcio universitario de Puebla, que amaga con ampararse ante la reforma a la ley de educación; así lo sentenció el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, calificó como una cortina de humo la postura de los representantes de las instituciones privadas de educación superior en la entidad, que más que estar preocupados por la que llaman la privatización del sector.

Sentenció que ese sector universitario está preocupado por la eliminación de aquellas prácticas que dañan el bolsillo de los padres de familia, y que representan un negocio adicional para las universidades.

“Juegan con la vieja moral del engaño y la simulación (…) Lo que les molesta son los abusos que no podrán seguir haciendo”, señaló.

Por ello Barbosa Huerta afirmó que no en esta administración no habrá más canonjías como las de otros gobiernos y recomendó al consorcio universitario leer a profundidad el artículo 99 de la ley general de educación y el artículo 105 de la ley estatal de educación.