Contáctanos

Entretenimiento

Celebran las nominaciones de Parasite en Corea del Sur

Publicado

Los medios locales reconocieron la proeza lograda por Bong Joon-ho.

SET Puebla Noticias

Parásitos (Parasite), de Bong Joon-ho, hizo historia al convertirse en la primera producción de Corea del Sur en ser nominada en la categoría de Mejor película internacional (antes Mejor película de habla no inglesa) y Mejor película en los premios Óscar. Los principales medios de comunicación del país asiático han celebrado este hito.

La edición digital internacional del periódico The Korea Herald convirtió a Parasite en su historia principal: «Parasite, la sensación de Bong Joon-ho, obtuvo seis nominaciones, incluyendo Mejor película, para los próximos Premios de la Academia, convirtiéndose en la primera película de Corea del Sur en competir en el evento cinematográfico más grande del mundo».

La edición en inglés del Korea Times también reutilizó la nota proporcionada por la agencia de noticias Yonhap. Es importante tomar en cuenta que a la hora del anuncio 5:18 a.m. (Hora del Pacífico) en Los Ángeles eran las 10:18 p.m. en Seúl.

Aunque no fue la nota principal de su portal internacional, la versión  coreana del periódico Chosun Ilbo destacó entre sus artículos principales las nominaciones obtenidas por Parasite. «La Academia había pasado por alto por mucho la rica historia cinematográfica de Corea», advertía el medio antes de hacer eco de los propios reportes de medios en norteamericanos que señalaron la naturaleza histórica de este suceso.

Por su parte, Busan Ilbo citó la reacción del productor Kwak Sin-ae, quien se dijo «agradecido por los esfuerzos de los distribuidores coreanos y norteamericanos» esperando que estas nominaciones contribuyan a brindarle mayor visibilidad a las películas surcoreanas en el occidente. Pese a ello, el productor tampoco pudo ocultar su decepción por la omisión de Song Kang-ho, quien interpretó al padre de Kim.

Parásitos nos cuenta la historia de una familia pobre cuya suerte cambia cuando uno de sus hijos obtiene un trabajo como tutor particular de una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el resto de sus familiares obtienen distintos empleos en la casa de los Park, sin que ellos se percaten que sus trabajadores están relacionados por sangre. Desafiando las convenciones cinematográficas, Bong cuestiona las instituciones y señala las desigualdades sociales con la combinación única de humor negro, drama y suspenso que ha caracterizado a su filmografía.

El largometraje hizo historia desde su premiere en el Festival de Cine de Cannes, donde se convirtió en la producción de Corea del Sur en ser galardonada con la Palma de Oro. ¿Podrán repetir dicha inercia ganadora en el Óscar? La 92ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y Parasite contenderá por los galardones a Mejor película, Mejor director, Mejor edición, Mejor guion original, Mejor diseño de producción y Mejor película internacional.

Fuente: CinePremiere.com.mx

ARP