Contáctanos

Regional

Catean AEI y Fisdai propiedades del presidente municipal de Ajalpan

Publicado

En los cateos efectuados participaron alrededor de 40 efectivos, en lo que fue la tercera movilización en inmuebles del alcalde de Ajalpan, tras la investigación que se le sigue por presuntos nexos con la delincuencia

Miriam Rodríguez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía de Investigación y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) catearon inmuebles en la colonia La Purísima, en Tehuacán; y en la comunidad de Coxolico, en Ajalpan; los cuales pertenecen al alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Inicialmente el operativo policíaco se realizó simultánea en tres puntos distintos de la colonia La Purísima; uno de los inmuebles se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y 7 sur; otro en la 9 Oriente y Héctor Lezama Surroca, donde se encuentra establecido el Hotel San Ignacio; además de uno en la calle Independencia Oriente y privada de la 11 Sur.

Al momento se desconoce lo incautado en estos inmuebles, sin embargo, trascendió la detención de la hija del edil, identificada como Nayeli N. quien habría sido asegurada bajo el número de carpeta de investigación 1120/2020/TEH.

En los cateos efectuados participaron alrededor de 40 efectivos, en lo que fue la tercera movilización en inmuebles del alcalde de Ajalpan, tras la investigación que se le sigue por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

De igual forma, agentes de la policía ministerial catearon inmuebles en Coxolico, en la Sierra de Ajalpan, también propiedades de Ignacio Salvador Hernández, presidente de dicho municipio.

En esta comunidad los efectivos fueron detenidos y desarmados y estuvieron a punto de ser quemados por los habitantes del mismo lugar.

Dicha situación genero una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal de distintos municipios, quienes acudieron a la zona para rescatar a los elementos retenidos y recuperar las armas.

El operativo se mantiene en la comunidad donde se ha desplegado a más de 400 elementos de distintas corporaciones.