Contáctanos

Regional

Buscan frenar ecocidio en la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán mediante un parque ecoturístico y otras medidas

Publicado

Se buscará también la participación de la sociedad civil para que expongan la problemática de contaminación que se registra en la zona, el ecocidio de la flora y otras situaciones

Miriam Rodríguez

Debido al ecocidio en el ejido El Riego y en la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), se plantea un proyecto para el rescate y se realice un parque ecoturístico; así informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortes.

Señaló que se hizo una visita técnica en el lugar, donde se detectó que había mucho material de construcción, basura de tipo industrial, además de animales muertos, en la superficie que comprende desde el polígono del Riego, el parque perimetral y la zona de la carretera federal.

Asimismo, dijo que este lugar es utilizado comúnmente por corredores y ciclistas para actividades deportivas, de tal forma que es un área importante que se debe proteger y conservar las especies, para evitar que los mantos freáticos se contaminen; de ahí que se planteara una agenda para el rescate de este espacio donde participaran las áreas de Ecología, Desarrollo Urbano y Turismo.

Villanueva Cortés comentó que se buscará también la participación de la sociedad civil para que expongan la problemática de contaminación en la zona, el ecocidio de la flora y otras situaciones, además que también se brinden propuestas.

Manifestó que se presentará una carta informativa dirigida a la ciudadanía, donde se darán a conocer las acciones a realizar, además de que también se les exhortara a que tomen conciencia del cuidado al medio ambiente para que también contribuyan a la limpieza de esta zona.

Finalmente dijo que se determinaran las sanciones a las personas que tiren basura e ilegalmente realicen asentamientos en la zona.