Contáctanos

Zacatlán

‘Caritas de Pelos’ lleva a cabo domingo de adopción, en Zacatlán

Publicado

Cabe señalar que cada uno de los cachorros que estuvieron en adopción, han sido rescatados en situación de calle.

Salvador Pimentel

Crear conciencia en el cuidado y respeto hacía las mascotas, es una de las iniciativas que predomina en municipios como Chignahuapan y Zacatlán, donde diversas organizaciones, asociaciones y grupo de voluntariados se han dado a la tarea de crear proyectos encaminados al bienestar de los caninos.

Tal es el caso de la Organización Caritas de Pelos, que mediante su Campaña “Domingo de Concientización”; que tuvo lugar este 26 de enero en el Zócalo de Zacatlán, puso en disposición 15 cachorros en adopción y dio a conocer el Calendario de Esterilización, que la Jurisdicción Sanitaria se encuentra realizando en Zacatlán, así como la Legislación Estatal de Prevención Contra el Maltrato Animal.

Cabe señalar que cada uno de los cachorros que estuvieron en adopción, han sido rescatados en situación de calle por esta organización para ser alimentados, esterilizados, y preparados para su posterior acogimiento.

Asimismo, se han realizado talleres y pláticas sobre la concientización en el cuidado y respeto hacia los animales en situación de calle. Todas ellas en instituciones educativas del municipio, poniendo énfasis en las nuevas generaciones.

ARP