Contáctanos

Regional

Capacitan a pobladores de Amixtlán para el aprovechamiento turístico de la zona

Publicado

Salvador Pimentel

Zacatlán, Pue.- Pobladores de Amixtlán serán capacitados para temas turísticos, iniciativa que surge tras un trabajo de reconocimiento por parte de ‘Grupo Xtremo A.C.’, con el cual se busca crear los escenarios para un proyecto de senderismo, generando condiciones que le permita a los habitantes consolidar un proyecto de ecoturismo.

Son cerca de 3 kilómetros que incluyen camino de sendero y río en un área de cuenca, por lo que se han estudiado las posibilidades de beneficio en la zona y que el turista cuente con la seguridad para conocer y recorrer el lugar, así mismo por parte de los encargados, se desarrollaran las medidas de seguridad y atención.

Este proyecto contará con todos los mecanismos para la salud y bienestar además de servicios básicos que se puedan acoplar para una mejor experiencia de los viajeros.

Uno de los puntos que había impedido el poder conocer la zona, era el acceso hasta el lugar, pero ello se ha facilitado gracias a un proyecto federal para la rehabilitación de los caminos, lo que permitirá condiciones para hacer más seguro y corto arribar al lugar.

Se prevé que el área cuente con sitios de hospedaje, cocinas, regaderas y todo lo indispensable, subrayando el explotar este espacio de una manera sustentable.

En un lapso de una a dos semanas se iniciará con la capacitación, que se espera sea durante 15 días; donde realizaran un análisis de accesos y los lugares que se darán a conocer.

ROF