Contáctanos

Regional

‘Campaña Mochilón’ entrega mochilas en comunidades de Zacatlán

Publicado

Salvador Pimentel

La ‘Campaña Mochilón’, organizada por ‘Un Granito de Vida A.C.’, inició entre los meses de diciembre y enero, tiene por objetivo entregar mochilas donadas en buen estado a niñas y niños de las comunidades más vulnerables pertenecientes al municipio de Zacatlán, y ya alista su primera entrega.

Así lo dieron a conocer integrantes de esta asociación, quienes señalaron que una de las causas por la que esta campaña se pausó; se debió a que la mayoría de las mochilas donadas necesitaron de mantenimiento y reparación. Para así, ser entregadas en las mejores condiciones.

Detallaron que la respuesta por parte de los habitantes fue buena; pues se contó con más de 200 mochilas, que fueron separadas por tamaño y funcionalidad para los 3 sectores educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Una vez concluida esta jornada de sana distancia, se prevé culminar con esta campaña, que de manera tentativa enlista 3 localidades de mayor rezago en la región, todas ellas localizadas al norte del municipio, conectadas mediante la carretera interserrana.

ROF