Contáctanos

Regional

Capacitan a corporaciones de seguridad de Chignahuapan en temas de sanidad

Publicado

Benito Sánchez

Como parte de las medidas preventivas del COVID-19 iniciaron capacitaciones de medidas preventivas y acciones sanitarias para elementos de Seguridad Pública y Vial, Protección Civil, Policía Estatal y Personal Administrativo.

Dicha capacitación fue impartida por el Coordinador de Promoción para la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2, Hugo Hernández Vega, y el Promotor de la Salud en el municipio de Zacatlán, Dagoberto Morín Bustamante.

Aplicando todas las medidas de sana distancia, los elementos fueron instruidos en lineamientos que se deben tomar en los diferentes entornos como el hogar, laboral, instituciones, educativo, transporte, espacios públicos, refugios y otros.

Se fijo una serie de medidas para actuar en los diversos espacios, acatando la disposición de la jornada de sanidad, evitando la conformación de grupos de personas, lavado frecuente de manos, evitar contacto en saludos, no compartir objetos, mantener los espacios en constante limpieza y ventilados y siempre priorizar a los grupos vulnerables en los temas de sanidad, para evitar los contagios.

Se reiteró el apoyo a las autoridades, cumpliendo con las disposiciones, al mantenerse en el hogar en la medida de lo posible. 

ARP