Contáctanos

Regional

Capacita Gobierno de Puebla a productoras y productores de café de Huitzilan de Serdán

Publicado

La SDR pretende desarrollar capacidades en productores que actualmente se dedican a esta actividad dado el papel que juegan en la sociedad.

SET NOTICIAS

Dentro de la estrategia de acompañamiento técnico por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) brinda capacitación de tostado de café, nivel pre certificación, a productoras y productores cafetaleros en el municipio de Huitzilan de Serdán, con la intención de que puedan profesionalizarse con una certificación por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCEE) y sus productos incrementen su valor comercial.

Los talleres tienen como propósito que los participantes adquieran los conocimientos básicos de tueste, que identifiquen los cambios físicos y químicos del café, adquieran la habilidad de adaptación durante el proceso de tostado, puedan tomar decisiones sobre perfiles y curvas de tueste, así como sus efectos en la calidad.

La SDR pretende desarrollar capacidades en productores que actualmente se dedican a esta actividad dado el papel que juegan en la sociedad, pues son ellos los responsables de distribuir el café en cafeterías, restaurantes, hoteles y público en general, posicionando así al café poblano como uno de los mejores a nivel nacional.

Gracias al acompañamiento y respaldo del gobierno presente de Sergio Salomón, las y los productores del campo poblano obtienen capacitación para el desarrollo de sus actividades y con ello puedan tener una mayor productividad y calidad de su producto.