Contáctanos

Regional

Capacita Gobierno de Puebla a mujeres de Palmar de Bravo en perspectiva y violencia de género

Publicado

Participaron 2 mil féminas, fue realizado en colaboración con la organización Red de Mujeres, la cual está integrada por activistas, líderes comunitarias, educadoras, trabajadoras sociales y de diferentes ámbitos profesionales.

SET NOTICIAS

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, el gobierno presente de Sergio Salomón impartió pláticas y conferencias en materia de perspectiva de género y prevención de las violencias en el municipio de Palmar de Bravo en el marco del Día Naranja, cuyo objetivo es actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en el estado.

En representación del mandatario estatal, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, comentó que el impulso al trabajo de las capacitadoras generando vinculación con los municipios, es fundamental para brindar herramientas a la población en materia de prevención y atención de situaciones de violencia en sus distintas modalidades.

El evento, en el que participaron 2 mil mujeres, fue realizado en colaboración con la organización Red de Mujeres, la cual está integrada por activistas, líderes comunitarias, educadoras, trabajadoras sociales y mujeres de diferentes ámbitos profesionales. Durante la actividad se impartieron conferencias para la prevención de la violencia y fomentar la equidad de género en el municipio de Palmar de Bravo, así como en la administración pública. Participaron las juntas auxiliares de Cuacnopalan, Xaltepec, La Purísima, Costa Blanca y Nazareno.

De igual forma, la dependencia y la organización brindaron un reconocimiento a mujeres destacadas por su contribución a la mejora social de Palmar de Bravo. Con el trabajo entre dependencias estatales y municipales, la administración de Sergio Salomón atiende las necesidades de la población e incentiva a crear espacios libres de violencias a lo largo de todo el estado.