Contáctanos

Local

Campañas electorales en Puebla deben basarse en propuestas y civilidad

Publicado

Dejar atrás la guerra sucia, las calumnias, la difamación y las mentiras fue llamado que nuevamente hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante el periodo de campañas electorales de cara a la jornada del 02 de junio

Adan Morales

Durante el presente proceso electoral, 39 candidatas y candidatos solicitaron seguridad; a 14 se determinó brindarles, reportó la Secretaría de Gobernación.

“En este hecho de acompañamiento de los candidatos nos han hecho la recomendación es muy sana no profundicemos en el mismo porque ponemos en evidencia, sin embargo, el protocolo se sigue atendiendo”, indicó Javier Aquino Limón.

Dejar atrás la guerra sucia, las calumnias, la difamación y las mentiras fue llamado que nuevamente hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante el periodo de campañas electorales de cara a la jornada del 02 de junio.

“Por eso invito a todos los actores asuman el gran liderazgo de poder estar enfrentando esta contienda con propuesta con mucha responsabilidad porque el fin al final de cuentas es cuidar al pueblo que haya paz”, remarcó.

Las campañas son un espacio de propuestas y debate de altura, no para enardecer a la población o dividir al pueblo, en más de 40 días que restan las y los candidatos de todas las fuerzas políticas deben argumentar con civilidad.

“El tiempo en política pone a cada quien, en su lugar al pasar las semanas y los meses, la gente se da cuenta quién encendió la mecha de quién aventó el cerillo y después lo difícil que es apagar el fuego”, mencionó el ejecutivo estatal.

En tanto, que mil 716 Personas Privadas de la Libertad de 14 Centros de Reinserción Social están en condiciones de ejercer por primera vez su derecho al voto únicamente a la elección presidencial.

“El esquema de seguridad por cuanto hace de la papelería que se va a llevar a cabo estará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y autoridades municipales para poder llevar a cabo estas jornadas con tranquilidad”, detalló Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública.

El voto penitenciario será anticipado del 06 al 20 de mayo, el INE tiene garantizado su ingreso y la documentación para su entrega y recolección de los sufragios.