Contáctanos

Local

Cambios en planeación urbana y diseño de inmuebles

Publicado

En el espacio público, expertos en arquitectura señalan que el distanciamiento social será la principal motivación para considerar la planeación de banquetas más anchas en un futuro.

Iris Becerril

A raíz de la pandemia por COVID-19, a decir de especialistas la planeación urbana y el diseño de los edificios podría tener modificaciones, para disminuir riesgos de contagio en futuros sucesos de salud pública.

La distancia entre edificios de departamentos, la orientación, ventilación y el nivel de asoleamiento que tengan los inmuebles deberán ser prioridad. Además, estos factores sumarán a que su hogar sea un espacio más salubre.

En el espacio público, expertos en arquitectura señalan que el distanciamiento social será la principal motivación para considerar la planeación de banquetas más anchas en un futuro, en las que la circulación de peatones sea mejor y también una prioridad.

Finalmente, la idea de tener espacios verdes en las grandes ciudades será indispensable, en lugares donde las la mancha urbana predominará, estos espacios serán los puntos de esparcimiento para las personas.

Especialistas señalan que si bien por ahora todavía no se consideran al cien por ciento estos mecanismos, es cuestión de trabajo coordinado y de continuidad tanto de las autoridades y de la ciudadanía.

ARP