Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Buscan prevenir incendios forestales con plática informativa, en Chiautla

Publicado

La plática se desarrollará en la casa de cultura el 28 de febrero.

Enid Herrera

Chiautla de Tapia, Pue.- El ayuntamiento conjunto al Sistema y Consejo Municipal de Protección Civil, realizan la invitación a la ciudadanía y personas interesadas acudir a la plática informativa titulada “Prevención de Incendios Forestales”, que se llevará a cabo este próximo viernes 28 de febrero.

Es a través de la Dirección de Protección Civil Municipal que se efectuara dicha plática en el patio principal de Casa de Cultura, ubicada en la calle 5 de mayo a las 19:00 horas con acceso gratuito.

La plática “Prevención de Incendios Forestales” será impartida por Víctor Javier Cid Vázquez, auxiliar técnico de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Apoyo al Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Puebla.
Datos estadísticos indican que en 2019 se registraron 249 incendios forestales en Puebla, de los cuales más de 40 incendios fueron en el Municipio Chiautla de Tapia, por ello a decir del munícipe, Juan Domínguez Espinoza, es mejor “prevenir los incendios qué combatirlos”, debido a que en su mayoría son causados por negligencia o descuidos humanos, como: la quema no controlada, cigarros encendidos y brazas o residuos de fogatas.

En ese sentido, se determinó la plática informativa con personal capacitado para llegar a presidentes auxiliares, ejidatarios, comités de vigilancia y ciudadanía en general.

ROF