Contáctanos

Cultura

Alistan primer concierto de Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán

Publicado

Fernando Reyes

A las 18:00 horas del próximo 27 de febrero, el Salón Colonial del palacio municipal de Zacatlán fungirá como escenario para el debut de la Orquesta Sinfónica  Juvenil, misma que cuenta con 50 integrantes que oscilan entre los 7 y 22 años, que desde hace  3 meses se han preparado para esta su primera presentación, misma que estará abierta de forma gratuita  para el público en general.  

Luis Marín Luna, director del Conservatorio de Zacatlán, mencionó que  este concierto tendrá una duración de 60 minutos, en los que se ejecutarán diversas  melodías propias de una sinfonía, destacando dos piezas del compositor Ludwig Van Beethoven; esto dentro del marco del denominado “Año Beethoven” en el que se conmemora a nivel mundial el 250 aniversario del natalicio de este compositor alemán.

Con este concierto se arranca una serie de presentaciones en las que jóvenes originarios de Zacatlán mostrarán el talento que existe en el municipio, ya que se pretende que en próximos meses abran un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado, por lo que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Cultura para concretar dicho acto.

Marín Luna, señaló que el proyecto de  la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatlán se ha logrado consolidar tras 2 años de gestiones y  hoy en día forma parte de las actividades encaminadas a fomentar la cultura en los niños y jóvenes de este Pueblo Mágico. Por lo que los padres interesados en que sus hijos se integren a este proyecto, pueden acercarse a las instalaciones del Conservatorio de Zacatlán, ubicadas en Calle Daniel Cabrera S/N.

ARP