Contáctanos

Teziutlán

Buscamos cambiar realidades, no sólo indicadores de pobreza: Lizeth Sánchez

Publicado

La secretaria de Bienestar, inauguró el Primer Foro “Bienestar y Disminución de Desigualdades”. 

SET Puebla Noticias

TEZIUTLÁN, Pue.- “El combate a la pobreza requiere de autoridades sensibles, con rostro humano, que escuchen y entiendan las necesidades de la población; por ello, en el Gobierno del Estado nos preocupamos por cambiar realidades y no solo indicadores”, afirmó la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Al poner en marcha los trabajos del Primer Foro “Bienestar y Disminución de Desigualdades”, celebrado en este municipio, la funcionaria destacó que:  “estar hoy reunidos hace posible que demos vida a un espacio de reflexión, cuyo objetivo sea identificar problemas y generar propuestas para mejorar el bienestar integral de las personas”.

Señaló que las acciones que del foro emanen, serán transversales en las diferentes secretarías que conforman el Gobierno del Estado. Agradeció a sus compañeros de gabinete presentes, pues bajo el liderazgo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, desarrollan una administración cercana a las personas.

La secretaria agregó que, existen retos importantes que superar para contribuir al fortalecimiento de la cohesión social, al empoderamiento y desarrollo de la población. Es necesario, dijo, que las personas gocen de un ejercicio pleno de sus derechos, que les permita enfrentar situaciones de desigualdad, producto de la discriminación y la exclusión social. 

“Alcanzar el bienestar de las personas, requiere ampliar la cobertura de los programas sociales y de bienestar, en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales y organismos no gubernamentales, así como fomentar la participación ciudadana con esquemas de corresponsabilidad. Tal y como hoy lo estamos haciendo aquí reunidos, concluyó la funcionaria.

En la inauguración del foro, estuvieron presentes los secretarios de Economía y Trabajo, Olivia Salomón y Abelardo Cuéllar Delgado, respectivamente.

También, David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria; Ricardo César Aparicio Jiménez, representante del CONEVAL; Tonatiuh Magos Rivera, director de la Asociación World Vision y del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

ARP