Contáctanos

Regional

Analizan instalar Banco de Bienestar en Xiutetelco

Publicado

La construcción de las diferentes sucursales del banco serán realizadas por elementos del ejército mexicano.

José David Flores

Teziutlán, Pue. – El Gobierno Federal está implementando nuevas estrategias, a modo de expandir los servicios del Banco de Bienestar, anteriormente conocido como Bansefi.

Por tal motivo el pasado fin de semana el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo para el Estado de Puebla, Rodrigo Abdalá, visitó a las autoridades municipales de Xiutetelco para proponer la construcción o adaptación de alguna estructura ya existente, que sea propiedad municipal, estatal o federal, y crear una nueva sucursal del Banco de Bienestar.

A su vez agregó que es un servicio muy importante, por lo cual la meta es crear 2700 en todo el país, de las cuales 1350 se crearán este año, donde 223 serán distribuidos en todo el territorio poblano.

Los servicios que ofrece el Banco de Bienestar son, por ejemplo, la entrega de apoyos de los distintos programas federales, así como funciones de otras dependencias federales, además de las operaciones normales de un banco, siendo una dependencia disponible para todo el público en general.

Rodrigo Abdalá hizo hincapié en el tema de remesas, donde se harán cobros menores en el caso de dicho servicio.

El Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo para el Estado de Puebla, en compañía de Grissel Morales, Gerente de Banco de Bienestar y Ramón Bartolo, Delegado Regional de Chalchicomula de Sesma, recorrieron diferentes instalaciones en Xiutetelco, donde las propuestas serán analizadas por un comité de la Secretaria de Bienestar.

De igual manera, el coordinador comentó que se prevé instalar el banco en la cabecera municipal de Xiutetelco.

Donde todas las obras de la construcción de las diferentes sucursales del banco serán realizadas por elementos del ejército mexicano.

Finalmente agregó que se buscan propuestas de terrenos o edificios con una gran extensión, puesto que en un futuro cercano se van a construir otros servicios públicos, donde el banco será un ancla para acercar más dependencias y servicios federales.

ROF