Contáctanos

Regional

Brinda Policía de Teziutlán acompañamiento en caso de compra – venta de vehículos, para evitar fraudes

Publicado

En caso de optar por estos métodos, se enfatiza la necesidad de verificar que el pago del comprador se refleje antes de entregar el vehículo y los documentos correspondientes.

Ángel Hernández

Con el propósito de prevenir posibles fraudes en transacciones de compra o venta de automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán ofrece asistencia gratuita, según informó Jorge Murrieta Ruíz, encargado de despacho del departamento.

Durante la temporada de fin de año, es común que las personas busquen adquirir vehículos, pero Murrieta Ruíz destaca la importancia de verificar diversos aspectos para evitar caer víctima de la delincuencia.

En este contexto, se insta a los ciudadanos a acudir a la Dirección de Vialidad al momento de realizar una compra para verificar el estatus del vehículo y descartar cualquier reporte de robo.

Para las ventas de automóviles, se recomienda utilizar métodos de pago comprobables y evitar depósitos o transferencias bancarias. En caso de optar por estos métodos, se enfatiza la necesidad de verificar que el pago del comprador se refleje antes de entregar el vehículo y los documentos correspondientes.

Otras sugerencias incluyen no intentar adquirir vehículos por debajo de su valor de mercado, realizar las transacciones en lugares concurridos, asistir con acompañantes y verificar la autenticidad de los documentos de propiedad del automóvil.

Para reportar emergencias o solicitar asistencia, se ponen a disposición los números 231 31 2 0043 y el WhatsApp 231 117 3170. La Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana.